INSTRUMENTOS MUSICALES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Conoce las definiciones de música, instrumento musical, orquesta. Además puedes ver escuchar a todos los instrumentos de la orquesta organizados por familias en la galería de instrumentos musicales.

PUZZLES DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Encontramos varios puzzles de imágenes de instrumentos musicales con anotaciones sobre los nombres de sus partes.

ORQUESTA: COLOCACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS

La orquesta se presenta en animación Shockwave Flash y se puden ver los instrumentos organizados según su potencia sonora. Se visualiza el nombre de cada instrumento asociado a su imagen.



JCLIC: INSTRUMENTOS PERCUSION ORFF

Paquete de actividades Jclic realizada por Germán Palomino Pérez para conocer de forma visual y auditiva los instrumentos de percusión Orff.

MÚSICA UN MODO DE CONOCERLA

"Música, un modo de conocerla" es un portal que ofrece información sobre: historia de la música desde el barroco al siglo XX, compositores, teoría musical, ejercicios con autocomprobación.

EL PODER DE LA PALABRA

El poder de la palabra es una web que ofrece información con imágenes, sonido... sobre arte, literatura, música, cine, arquitectura, etc.
En la sección de Música se pueden buscar compositores, obras, intérpretes ...


WIKIPEDIA

La enciclopedia Wikipedia es un portal con información útil sobre la música: conceptos, instrumentos, compositores, intérpretes... Es importante que contrastemos la información requerida en otras fuentes.



BIOGRAFÍAS Y VIDAS

Una página que cuenta con miles de biografías de personajes famosos históricos y actuales. 

EL RINCÓN DE MOZART

Esta sección fue creada para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, el genial y universal compositor austriaco. En ella vas a encontrar los siguientes apartados:
  1. Breve biografía
  2. Obras fundamentales
  3. Webquest, actividades y juegos
  4. Citas
  5. ¿Qué fue de Nannerl Mozart?
  6. Enlaces interesantes


CAZA DEL TESORO: MOZART

Una caza del tesoro para conocer la vida y obra del compositor wolfgang Amadeus Mozart.




WEB MOZART

Esta web de autor (Pere F.B.) dedicada al genio de Salzburgo tiene como principal objetivo la difusión de su figura y de su música. 


PROYECTO DOS SORDOS GENIALES: GOYA Y BEETHOVEN

Proyecto realizado por un grupo de profesoras de Educación Infantil y Primaria. El Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) aloja este trabajo que relaciona a dos grandes genios: Goya y Beethoven. Se unen la música y la pintura en el desarrollo del proyecto.



EL SITIO DE LUDWIG VAN BEETHOVEN

El sitio de Ludwig van Beethoven por Dominique Prevot y Cristina Barbier. Se puede acceder a biografía, amor, obras, midi y mp3... También se puede escoger diferente idioma.


CANCIONERO "EL HUEVO DE CHOCOLATE"

"El huevo de chocolate" una página que pretende conservar y difunder el folclore infantil en cualquiera de sus facetas. Aquí aparece el listado de canciones para niños donde seleccionar el título y después se verá la letra y escuchará la melodía.


CANCIONES DOSLOURDES

Interesante página con diferentes recursos. Aquí se presentan canciones clasificadas por ciclos y también villancicos y canciones populares de Andalucía.

CANCIONES Y RETAHÍLAS

Una extensa recopilación de canciones populares infantiles y retahílas se muestra en esta página de un Instituto de la Junta de Extremadura. El alumnado ha sido el investigador y recopilador de las letras de diferentes canciones según su uso: para jugar a la pelota, a la comba, al pasacalles... Algunas canciones aparecen en otro apartado: Baladas y Romances.



CANCIONES POPULARES EN WEB TEBY Y TIB

En esta web encontramos letras de muuuuuuchas de las canciones populares infantiles:

CANCIONES PEQUENET

La orquesta filarmónica, orfeón gatuno y coros ratoniles nos deleitan con las melodías de las últimas canciones populares de las aparecen letra y partitura.


LA FLAUTA MÁGICA

La flauta mágica es una ópera de Johannes Chrysostomus Wolfgang Theophilus  Mozart o aunque se le conoce como Wolfgang  Amadeus Mozart.  Compositor austríaco nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756.
Estudió con Leopold Mozart, su padre, conocido violinista y compositor que trabajaba en la orquesta de la corte del arzobispo de Salzburgo.
En esta página podrás escuchar distintos fragmentos de esta célebre composición además de seguir un cuento narrado e imprimir fichas con los personajes principales de la historia.


CANCIONES PACOMOVA

Aquí encontrarás un listado de canciones infantiles populares: Antón pirulero, El cocherito leré, Un elefante, La zapatilla por detrás, El patio de mi casa, Que llueva, que llueva...
Además puedes ver el vídeo de algunas canciones.


PEDRO Y EL LOBO


"Pedro y el lobo" es una composición sinfónica de Sergei Prokofiev (compositor ruso). En el cuento musical se presentan diferentes personajes a través de la música. A cada personaje se le atribuye un instrumento musical y una melodía que aparecererá a lo largo del cuento según la narración.
Al hacer clic en la imagen se abrirá un paquete de actividades JClic: Cuento, Personajes, Rompecabezas e Instrumentos.